Blog de navegadoreswed

Navegadores Web

Que es un navegador web?:Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

Un web browser o navegador es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando archivos y sitios web desarrollados a menudo en código HTML que contienen información y contenido en hipertexto de todas partes del mundo.


FireFox:

FireFoxes una de las aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para navegar por la Red. Seguramente el lector use Internet Explorer que es el navegador más conocido y utilizado todavía pero no el mejor. Basado en Mozilla, el proyecto Firefox nació, a finales de 2002, orientado a usuarios no técnicos.

Firefox es una de las aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para navegar por la Red. Seguramente el lector use Internet Explorer que es el navegador más conocido y utilizado todavía pero no el mejor.

Basado en Mozilla, el proyecto Firefox nació, a finales de 2002, orientado a usuarios no técnicos. Fue pasando por diversos nombres (PhoenixFirebird) hasta tomar la denominación actual. Cabe destacar que se trata de un proyecto ?Open Source? (Código Abierto), lo que supone que cualquier desarrollador puede modificar el código para mejorarlo.

En esta serie de artículos, le enseñaremos a instalar y a utilizar Firefox en un ordenador con sistema operativo Windows.


Google:

Google es la pagina web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Se trata de una organización multinacional, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa. Otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones Web, navegador y desarrollo del sistema operativo.

Según la compañía, el nombre deriva de la palabra google que refleja la “misión” de sus fundadores “para organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web”.

Google es el nombre de un número creado por Milton Sirrota a los nueve años de edad, sobrino del matemático Edward Kasner; se trata de un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien.


Explorer:

Internet Explorer (IE) es un navegador web que fue creado por la empresa Microsoft en el año 1995, exclusivamente para los sistemas operativos Microsoft Windows, desde su creación, se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados, alcanzando su punto máximo de usuarios entre los años 2002 y 2003, sin embargo con el pasar de los años y la aparición de nuevas competencias como por ejemplo Google Chrome, su cantidad de usuarios fue disminuyendo de forma precipitada, por tal motivo los empresarios de la compañía Microsoft anunciaron que a partir de la versión de Windows 10 éste sería sustituido por Microsoft Edge.

Internet Explorer es un navegador web que fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.​



Comentarios

la verdad no sabia eso muy buena

Una buena pagina para saber todas navegadores web y que significa cada uno de ellos y sus característica en ellas como funciona y sus fundadores

Añadir un Comentario: